¡Vecina, atenta con quién corres!

Hace días que hemos conocido la noticia de que el 2 de junio se va a organizar una Carrera contra el cáncer en el municipio de Leganés, promovida por el club de Fútbol de Leganés.

Consideramos que las carreras populares son un elemento de cohesión social y solidaridad ciudadana, a la vez que permiten visibilizar problemáticas concretas o lacras como la del cáncer.

Sin embargo, hemos visto que uno de sus grupos convocantes es Ghetto 28 y otro de los que se anuncian como colaboradores (aunque el club niega que lo sea) es Old School Fuenlabrada. Ambos son dos grupos ultras de extrema derecha.

Nos parece denunciable el hecho de que grupos que difunden el odio y hacen apología de extrema derecha participen y se visibilicen en actos que podrían cohesionar al pueblo de Leganés.

Pese a advertir al C.D. Leganés, este niega la existencia de comportamientos de extrema derecha en su campo. Sin embargo, constatamos cómo se comportan estos grupos fuera del mismo.

Por este motivo, solicitamos al Ayuntamiento de Leganés y al Club Deportivo Leganés que se desvinculen de estos dos grupos que fomentan la intolerancia y siembran el odio en este municipio.

Firmado:

Asamblea Leganés Para Todas

Asociación Vecinal Barrio Centro de Leganés

Asociación Vecinal Zarzaquemada

Red Ciudadana de Acogida de Leganés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s