6 de abril: Manifestación y eventazo

Vecinas y vecinos, activistas y colectivos de Leganés nos hemos unido para tejer una ciudad en convivencia y con respeto. Saldremos el próximo 6 de abril a la calle para reclamar un ‘Leganés para Todas’, contra del odio y la intolerancia que partidos de ultras vienen a verter en nuestro pueblo.

Nuestro objetivo es frenar los discursos del odio de una derecha que compite por ver cuál de sus políticas es más extrema y radical, y no dudan en arremeter contra la mujer, el migrante o las personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+. Este discurso se introduce y normaliza en la opinión pública. Nuestros barrios, muy afectados por la crisis y su resaca, son un caladero de votos para estos partidos, que señalan como culpables a nuestra vecina o vecino, con lo que buscan un aumento del machismo, la xenofobia, la homofobia y el racismo. Un viaje en el tiempo 50 años atrás.

La manifestación, que comenzará a las 11: 30 en Leganés Central, acabará en el Parque de los Olivos, donde tendrán lugar intervenciones de diferentes colectivos, conciertos, actividades para los más peques y una gran paellada popular.  

En el acto intervendrán Paula Guerra (presidenta SOS Racismo Madrid), Antonio Maestre (Periodista), Abdeslam El Baukhari (presidente Asociación Sociocultural de Convivencia e Integración y compañeras de Parla Diversa, Móstoles para todas, Getafe para todas y Alcorcón, Ama tu ciudad, odia el fascismo.

Contaremos con las actuaciones de:

Palabras Necias
https://www.youtube.com/watch?v=oqnUiQo9cuQ

Por Instinto
https://www.youtube.com/watch?v=QQvOk0lEG6U

Yo No las Conozco
https://www.youtube.com/watch?v=ObqBvfsZJyE

Stafas
https://www.youtube.com/watch?v=HpggyQ2RchQ

K’amino la Esperanza

Y, para los peques, contaremos con el taller de cuentos africanos de Fumilayo Johnson, autora de ‘Los cuentos de la abuela Chioma’ .

¡Te esperamos!

Deja un comentario